,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Beisbol

A punto de cantarse el playball en el Campeonato Mundial de Beisbol U15

A punto de cantarse el playball en el Campeonato Mundial de Beisbol U15

NEWS
A punto de cantarse el playball en el Campeonato Mundial de Beisbol U15

Agosto 25, 2022 | AEcomunicaciones

Trece selecciones internacionales, incluyendo el anfitrión México, ya están listas para entrar al diamante a partir de este viernes cuando se cante el “playball” del Campeonato Mundial de Beisbol U15 a celebrarse en la capital sonorense del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Este jueves, en conferencia de prensa previa al arranque del certamen, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, acompañada del director de la Comisión Estatal del Deporte (Codeson), Erubiel Durazo, así como de Joan García, coordinador de eventos especiales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), y del mánager de México, Daniel Fernández, dieron los pormenores del torneo.

Además, teniendo como sede el legendario estadio “Héctor Espino”, hoy remodelado para su nueva función como sede de unas de las academias de beisbol en México, se presentó el trofeo que obtendrá el ganador del Campeonato Mundial.

El director general de la Codeson, Erubiel Durazo Cárdenas, agradeció a Ana Guevara, titular de la Conade, por tomar en cuenta a Sonora para recibir eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Beisbol U15, y la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil, que en estos momentos se celebra en Hermosillo.

Agregó que todo está listo para el Campeonato Mundial de Beisbol U15, en donde participarán 13 países, en los estadios Sonora y el remodelado “Héctor Espino”, el cual, mejorará, reabrirá sus puertas, luego de un pasado lleno de historia en donde jugaron muchas estrellas del “rey de los deportes”.

Por su parte, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, adelantó como un “choque de trenes” el Campeonato Mundial de Beisbol U15 pues se verá un gran nivel de pelota en los 44 juegos programados en el calendario.

También destacó que es una gran oportunidad para quienes deseen crecer y llegar lejos en el beisbol, pues será un digno escenario que tendrá la presencia de varios scouts de diversos países en busca de talentos, pues catalogó a la U15 como una categoría muy aguerrida en el diamante.

En su turno, Joan García, coordinador de Eventos Especiales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, ​​dijo que es un privilegio el regreso del torneo U15 luego de la cancelación debido a la pandemia, en donde competirán 13 países de los cinco continentes en su quinta edicion.

El representante de la WBSC (por sus siglas en inglés) destacó a México como una gran sede, sobre todo a Sonora, pues la entidad dejó un grato sabor de boca como anfitrión del Campeonato Mundial de Beisbol de la categoría U23, celebrado el año pasado , por lo tanto, una vez más, los ojos del mundo estarán en suelo sonorense.

Asimismo, agradeció al Gobierno de México y al Gobierno de Sonora por el compromiso de recibir el certamen, en dos magníficas sedes como lo serán el Estadio Sonora y el “Héctor Espino” con los mejores equipos y beisbolistas de todo el planeta de la categoría U15 , quienes, al representar a su país, vivirán una experiencia única y gratificante.

El mánager del equipo mexicano, el exbeisbolista Daniel Fernández, dijo que están preparados para iniciar las acciones y salir en busca del campeonato mundial con un equipo con jugadores de varias entidades del país, entre ellas de Sonora, Baja California Sur, Puebla, Nuevo León , Nayarit, Chihuahua y Sinaloa.

JUEGOS VIERNES 26 AGOSTO (Primera jornada)
10:30 Sudáfrica vs Estados Unidos (Héctor Espino)
10:30 Puerto Rico vs Venezuela (Estadio Sonora)
19:30 Colombia vs Panamá (Héctor Espino)
20:30 Cuba vs México (Estadio Sonora