,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Realiza fiscal Anticorrupción inspección en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Realiza fiscal Anticorrupción inspección en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

NEWS
Realiza fiscal Anticorrupción inspección en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Septiembre 22, 2022 | AEcomunicaciones

Derivado del programa de Prevención del Delito por hechos de corrupción, el Fiscal Anticorrupción del Gobierno de Sonora, Rogelio López García, realizó una inspección en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Acompañado por la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, manifestó que este ejercicio busca impulsar la cultura de la legalidad y la denuncia y, para el logro de este objetivo, se colocaron en el inmueble volantes con información donde la ciudadanía puede realizar denuncias.

 

Durante el recorrido de inspección, el fiscal López García tuvo la oportunidad de platicar con trabajadores y representantes de empresas que acudieron a la junta a realizar algún trámite, y los convocó a promover la denunciar como vía para frenar la corrupción.  

 

“Si ustedes conocen de algún acto de corrupción, denúncienlo, porque sin corrupción es como podremos salir adelante”, indicó.

 

Ante la presencia de José Job Alvarado Holguín, jefe de Departamento de Acceso a la Información de la Unidad de Transparencia de la Contraloría General del Estado, los funcionarios estatales constataron el rezago de expedientes que existe en la junta y se estima en unos 100 mil casos.

 

De igual forma, el fiscal Anticorrupción y la titular de la Secretaría del Trabajo, constataron también los avances de remodelación del nuevo inmueble que alberga a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en bulevar García Morales #114, colonia Montebello, en esta ciudad capital.

 

Por su parte, Grijalva Otero, agradeció la presencia del fiscal Anticorrupción, toda vez que se trata, dijo, de un ejercicio que busca impulsar la cultura de la legalidad y la denuncia, como parte del programa de Prevención del Delito de la fiscalía