,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Para relanzar Hermosillo, moderniza Toño Astiazarán bombas de pozos de agua potable

Para relanzar Hermosillo, moderniza Toño Astiazarán bombas de pozos de agua potable

NEWS
Para relanzar Hermosillo, moderniza Toño Astiazarán bombas de pozos de agua potable

Septiembre 25, 2022 | AEcomunicaciones

Este año se invertirán 45 millones de pesos para sustituir y automatizar todas las bombas de los 80 pozos que abastecen de agua a Hermosillo, como parte de las acciones de innovación y eficiencia necesarias para mejorar el servicio a la ciudadanía, informó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Renato Ulloa Valdez, director de Agua de Hermosillo (AGUAH) y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal de Hermosillo supervisó los trabajos de mejora de uno de los 65 pozos que faltan de modernizar, cuyo proceso se realiza con el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

Para ello visitó las instalaciones del pozo Calizas 3, ubicado en Mesa del Seri. 

Desde el lugar, el Presidente Municipal dirigió un mensaje en el que hizo notar la problemática que enfrenta el personal de Agua de Hermosillo para trasladarse a lugares remotos y restablecer el bombeo cuando ocurren fallas en el suministro eléctrico.

“Este año estamos invirtiendo más de 45 millones de pesos para cambiar todas las bombas de los pozos de la ciudad y automatizarlos”, reveló.

Los beneficios de esa modernización será un ahorro de casi 3 millones de pesos mensuales en el consumo de electricidad por parte de Agua de Hermosillo, al contar con bombas más eficientes en los pozos y además dejarán de emitirse al ambiente 583 toneladas de dióxido de carbono, explicó.

La titular de CIDUE detalló las particularidades de los trabajos en el pozo Calizas 3, de la comunidad de Mesa del Seri, el cual tiene 137 metros de profundidad y se le instaló una bomba nueva sumergible de 125 caballos de fuerza con capacidad para extraer 25 litros por segundo. Dicha infraestructura había estado inactiva durante 3 meses