,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Reconoce IMSS Sonora a familiares de donadores de órganos

Reconoce IMSS Sonora a familiares de donadores de órganos

NEWS
Reconoce IMSS Sonora a familiares de donadores de órganos

Septiembre 29, 2022 | AEcomunicaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos con un reconocimiento a hombres y mujeres que deciden dar vida después de la muerte. 

 

La titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, reconoció dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, la fortaleza de familiares de personas que, en vida, decidieron convertirse en donadores para que más personas puedan tener una mejor calidad de vida. 

 

“Por nuestros actos seremos recordados, 22 familias nos han dado muestra de lo que es trascender en vida”, declaró ante familiares de donantes, a los que aseveró que a nadie se le olvidará el acto desinteresado de amor que tuvieron hacia el prójimo al donar los órganos de sus seres queridos. 

 

La titular del IMSS en Sonora destacó el trabajo del doctor Raúl Pereida León, coordinador de trasplantes del HGZ No. 14, quien junto a su equipo platica con los familiares para tomar esa decisión tan importante que beneficia a cientos de receptores. 

 

En el evento estuvo el director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), doctor Abel Puentes Camacho; el doctor Jorge Humberto Urbina Ochoa, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Sonora, y el director del HGZ No. 14, doctor Filiberto Gómez Mendoza, además de familias de donadores y receptores de órganos