,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 12, 2018 // otros:

SONORA RECIBIRÁ 5 DEPORTES EN LA OLIMPIADA REGIONAL 2018

NEWS
SONORA RECIBIRÁ 5 DEPORTES EN LA OLIMPIADA REGIONAL 2018
Hermosillo, Sonora, 12 de enero del 2018 (CODESON).- Sonora será sede de cinco disciplinas de la Olimpiada Regional 2018 entre el 15 y 18 de marzo, luego de que hoy tuvo lugar la Reunión de Directores del Deporte de la Región Uno en esta capital.
 
En las instalaciones del Hotel Fiesta Americana el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, fungió como anfitrión del evento que contó con la presencia de representantes de las otras cuatro entidades que comprenden la región.
 
Después de acuerdos entre las partes quedó establecido que Hermosillo recibirá las disciplinas de atletismo, boxeo, tiro con arco, ajedrez y tiro deportivo (sólo la categoría 13-14) en el fin de semana que comprende del jueves 15 al domingo 18 de marzo.
 
A Sonora le tocará la segunda etapa de la Olimpiada Regional pues la primera la organizará Baja California Sur, específicamente en La Paz, del 8 al 11 de marzo, celebrando los deportes de basquetbol, beisbol y volibol en sus modalidades de sala y playa.
 
La tercera parte de la eliminatoria regional la albergarán de manera simultánea Sinaloa y Baja California, entre el 22 y 25 de marzo, pues Culiacán le hará los honores al softbol y taekwondo, mientras Tijuana cerrará con handball y levantamiento de pesas.
 
En cuanto a las especialidades que tienen Macroregión quedó pendiente la sede y fecha por lo cual la Conade dará a conocer más adelante el destino del hockey, boliche, luchas asociadas y tenis de mesa.
 
Además de Enríquez Rascón, titular de la Codeson, estuvo presente el director del Insude (Instituto Sudcaliforniano del Deporte), José Ávila, en su carácter de coordinador de la Región Uno, además del subdirector del INDE Baja California, Francisco Javier Medina. La representante de la Conade fue Patricia Herrera.
 
COPA FEDERACIÓN DE
RUTA SERÁ EN SONORA
El certamen de ciclismo tendrá acción en tres diferentes modalidades entre el 3 y 4 de marzo con el plus de que será clasificatorio para JCC y JOJ
 
Hermosillo, Sonora, 12 de enero del 2018 (CODESON).- Los mejores ciclistas del país en tres diferentes modalidades se darán cita en la capital sonorense para rodar en la Copa Federación de Ruta 2018 el sábado 3 y domingo 4 de marzo.
 
La Asociación Sonorense de Ciclismo (Accreson) con el respaldo de la Codeson y el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo organizará el torneo en las pruebas de contrarreloj, critérium y ruta, destacando que en el caso de Sonora el certamen servirá como clasificatorio estatal de Olimpiada.
 
El sábado 3 de marzo correrán el evento de critérium (8:00 a 11:00 horas) y el de contrarreloj (14:00 a 17:30) en las inmediaciones del Estadio Sonora en las categorías Elite Sub 23 y Juvenil” C”, ambos tanto en la rama varonil como en la femenil en distancias entre los 22 y 44 kilómetros según las edades.
 
La ruta tendrá lugar por el Bulevar Morelos dentro de un circuito que constará de cinco distancias (20, 40, 60, 80 y 100 kilómetros) dependiendo de la categoría, las cuales serán la Elite Sub 23 y las Juveniles “A” (13-14), “B” (15-16) y “C” (17-18), en las dos ramas. Los horarios de competencias comprenderán de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
 
La junta técnica está programada para el viernes 2 de marzo en el Hotel Gándara de las 18:00 a las 20:00 horas y en donde dos representes de cada entidad deberán de presentar formatos de participación llenos, licencias vigentes y el aval correspondiente de su Asociación.
 
La Copa Federación de Ruta 2018 tendrá carácter de clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en la especialidad de contrarreloj, mientras que los estilos de ruta y critérium lo serán para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse también este año en Buenos Aires, Argentina.
 
YA VIENE CONGRESO INTERNACIONAL DE
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR
El importante evento tendrá lugar en Hermosillo entre el 25 y 28 de enero con la presencia de ponentes de cinco países y 500 asistentes
 
Hermosillo, Sonora, 12 de enero del 2018 (CODESON).- El primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar, a efectuarse del 25 al 28 de enero en esta ciudad capital, es un magno evento que reunirá ponentes de cinco países y en el cual aún hay oportunidad de participar.
 
Sonora albergará la segunda de tres etapas en el país (las otras son en Jalisco y Querétaro) con sede en el Pabellón de Pelota dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste dirigido principalmente a entrenadores, profesores de educación física y estudiantes del ramo.
 
Todos aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo cubriendo el costo de 2 mil pesos depositando en la cuenta BBVA Bancomer a nombre de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora al número de cuenta 018255905 para después enviar la ficha a la dirección de correo electrónico deportes.fepns@gmail.com. Para mayor información contactar a Gabriel Valdez al celular 6622-448843.
 
David Hortigüela Alcalá, de Argentina, una eminencia en el ramo, además del puertorriqueño Juan Cartagena, el español Sergio Molina, la también argentina Isabel Yuziluchuk, el inglés Richard Shields y los mexicanos Alejandro Garza, Arturo Bustamante, César Ochoa y Felipe Márquez (Sonora), estarán a cargo de las ponencias.
 
El evento en sí será el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero para tratar temas relacionados con deporte estudiantil en educación física, nutrición, planeación deportiva y nutrición, cubriendo especialmente disciplinas muy importantes en la región como el volibol, basquetbol y beisbol.
 
El cupo máximo es de 500 cursantes que además tendrán talleres prácticos en el estadio de futbol “Héroe de Nacozari”, en el Centro Estatal de Hockey, en estadio de softbol “Fernando M. Ortiz” y en el Pabellón de Boxeo.