,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Febrero 7, 2018 // Social:

Presenta Cofetur Vino Litoral 2018 - San Carlos

NEWS
Presenta Cofetur Vino Litoral 2018 - San Carlos

 Para mostrar a Sonora como un destino ideal para la realización de eventos culinarios y de maridaje de nivel, la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora dio a conocer la realización del evento Vino - Litoral San Carlos 2018, el cual se desarrollará los próximos 9 y 10 de marzo en este destino turístico.

El encargado de despacho de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, explicó que al desarrollarse este tipo de eventos en la entidad, en donde se combina la gastronomía con la industria vitivinícola, aporta en gran medida para que turistas y visitantes conozcan más sobre los destinos y la variedad de platillos con los que se cuenta.

"Esa ha sido la puntual instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, aprovechar todos nuestros insumos, todo lo que tenemos que ofrecer en nuestro Estado para podernos dar a conocer de la mejor manera posible, hoy por hoy nos toca darnos a conocer por una parte sumamente agradable que es la gastronomía y que repito, es algo de lo que estamos sumamente orgullosos", reiteró el funcionario estatal.

Platt Mazón informó que además de las muestras gastronómicas y de maridaje, los visitantes y turistas que asistan podrán visitar alguna de las playas de San Carlos, la historia de Guaymas y la belleza natural de los atractivos con los que se cuenta en la región, como El Nacapule y el Estero El Soldado.

Mauricio Monreal González, Gerente Hotel Marinaterra, agradeció a la Comisión de Fomento al Turismo del Estado y al Gobierno de Sonora por apoyar este tipo de actividades que tienen como finalidad promocionar a San Carlos como un destino turístico para organizar y ser sedes de estos eventos.

Explicó que para el deleite de los asistentes, se contará con la presencia de más de 20 restaurantes, personal de la asociación de parrilleros que mostrarán sus combinaciones, también maridaje exclusivo con productos de mar.

"También aunado al evento va a haber alrededor muchos eventos, como una exposición de arte, recorrido a la Granja de Perlas que tenemos en Guaymas y que es muy importante, recorridos en el Estero El Soldado y renta en yates para paseo y pesca, es un buen pretexto para que vayan este fin de semana", indicó Monreal González.

Estuvieron presentes Mauricio Monreal González Gerente Hotel Marinaterra, Fernando Pérez Castro Provino Baja California y Rafael Íñigo de la Cofradía.
Se informó que el costo del carnet para el evento Vino - Litoral 2018 San Carlos será de 850 pesos por persona y estarán a la venta en el lobby del hotel Marinaterra de San Carlos, mientras que en Hermosillo se podrán adquirir en la Cubiella o bien se pueden comunicar al 225-20-20 en la extensión 2.