,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Febrero 13, 2018 // Regional:

Aportó Gobierno de la Ciudad 2.5 mdp para nuevo hospital del IMSS

NEWS
Aportó Gobierno de la Ciudad 2.5 mdp para nuevo hospital del IMSS

 Por medio del FOPIN, el Gobierno de la Ciudad aportó dos millones 500 mil pesos en el proceso de construcción del nuevo Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recientemente inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El presidente municipal, Temo Galindo, quien estuvo presente en el acto inaugural dijo después del evento protocolario que del total de la inversión que realizó el Ayuntamiento, un millón 47 mil 846.91 pesos se aplicaron en la introducción de la red de agua potable que alimentará a dicha edificación.

Además, sostuvo que con suma anticipación el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), aprobó la asignación un este techo presupuestal de 966 mil 078.93 pesos para la instalación de la red de drenaje sanitario, así como 200 mil pesos en la recalibración de la red eléctrica de respaldo para dicho hospital.

Del total de la inversión, el Gobierno de la Ciudad designó también 255 mil 200 pesos para la tramitología de los permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de  dos alimentadores eléctricos para el suministro de energía a las instalaciones del nosocomio, explicó.

Este Hospital de Zona del IMSS que es de gran importancia para la región norte de Sonora, tuvo un costo de 900 millones de pesos y cuenta con 144 camas y beneficiará a 236 mil derechohabientes con sus 47 especialidades a las que tendrán disponibilidad.