,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Junio 18, 2018 // otros:

KEVIN CERDA CONSIGUE UN BRONCE EN COPA MUNDIAL CHALLENGE EN PORTUGAL

NEWS
KEVIN CERDA CONSIGUE UN BRONCE EN COPA MUNDIAL CHALLENGE EN PORTUGAL

El sonorense Kevin Cerda puso en alto el nombre de México al ser el único gimnasta de nuestro país al subirse al podio en la Copa del Mundo Challenge que albergó Guimaraes, Portugal.

 

El domingo pasado el gimnasta con pin internacional por parte de la FIG consiguió la medalla de bronce en la final del aparato de barra fija tras ubicarse en el tercer sitio después de sumar una puntuación de 13.650 unidades.

 

Cerda Gastélum terminó detrás del subcampeón, el cubano Randy Leru, quien totalizó 14.000 para asegurar la presea argenta y la medalla de oro y el título mundial fue para el húngaro David Vecsernyes (14.050).

 

El hermosillense había asegurado su lugar en la pelea por las medallas en esa modalidad el viernes de la semana anterior cuando finalizó empatado en el segundo lugar de la eliminatoria.

 

Por lo tanto Kevin Ricardo obtuvo el mejor resultado entre los gimnastas mexicanos debido a que Fabián de Luna acabó cuarto en salto y Victoria Mata ocupó el sexto peldaño en piso.

 

El sonorense continúa con buen paso después de que a finales del mes pasado aseguró su estancia con el tricolor para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras pasar satisfactoriamente con lo requerido por la Federación Mexicana de Gimnasia.