,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Julio 6, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

DANIEL RAMÍREZ CERRARÁ PREPARACIÓN

PARA ENTRAR A LA PISCINA EN LOS JCC 2018

Luego de pasar unos días en su natal Hermosillo viajará al centro del país para la última concentración previa al certamen de Barranquilla 

 

Hermosillo, Sonora, 6 de julio del 2018 (CODESON).- El tritón sonorense Daniel Ramírez se incorporará este viernes a la que será la última concentración de la selección nacional de natación en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Después de estar unos días en la capital sonorense entrenando en la alberca “Héroes de Caborca”, en la cual inició su carrera dentro de las piscinas, emprenderá el viaje a la Ciudad de México en donde el tricolor de esa disciplina tendrá lugar un campamento previo antes de dirigirse a Barranquilla, Colombia.

 

“Estuvimos entrenando los detalles, pues en la velocidad son fundamentales ajustarlos, ya que sino los cuidas podríamos decir que un nadador estará ‘perdido’ a la hora de la competencia, es por eso que me enfoqué en ello”, dijo el nadador hermosillense.

 

“Hemos tenido una buen preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al lado de la selección me tocó ir a un certamen en Santa Clara (Estados Unidos) en donde me fue muy bien pese a que no estaba al 100% algo que me motivó”, dijo.

 

Para Ramírez Carranza serán sus segundos JCC y en ellos espera tener una grata actuación pues las metas a las que aspiran son elevadas ya que buscará establecer nuevos récords mexicanos en los 50 y 100 metros libres.

 

“Son muy importantes (los JCC) porque de la actuación de Barranquilla tendrá mucho que ver si voy al Mundial de Curso Corto en China, algo que confío lograr, eso será un paso más para llegar a mi máximo anhelo: los Juegos Olímpicos, con los que sueño desde pequeño; fue un golpe muy duro no ir a Río (2016) pero estoy seguro que ahora sí se podrá”, destacó.  

 

SONORA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO

NACIONAL U16 VARONIL DE BASQUETBOL

El certamen tendrá por sede Nogales entre el día 12 y el 15 de julio con la presencia de 13 selecciones entre ellas el bicampeón Baja California

 

Hermosillo, Sonora, 6 de julio del 2018 (CODESON).- Un total de 13 equipos, incluyendo uno sonorense, jugarán por el título del Campeonato Nacional de Basquetbol U16 varonil en Nogales, el cual está pactado para celebrarse entre el 12 y 15 de este mes.

 

La sede será la Unidad Deportiva Municipal de la ciudad fronteriza en los gimnasios “Carlos Hernández Carrera” y “Nuevos Valores” en donde el equipo de nuestra entidad tratará de arrebatarle el bicampeonato a Baja California que a su vez saldrá por la tercera corona consecutiva.

 

Las selecciones ya confirmadas para ver acción en el certamen nacional son además del anfitrión y el bicampeón, Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Zacatecas. 

 

La base del equipo de Sonora es Nogales debido a que ese municipio conquistó el cetro en la etapa estatal; dentro del seleccionado sonorense hay seis jugadores de la frontera: Bryan Hollman, Christian Alcalá, Gilberto Hernández, Fernando Espinoza, José Cárdenas y David López.

 

Además hay tres hermosillenses al ser convocados Martín González, Luis Armando López y Luis Lino, mientras que Agua Prieta aportó a dos con Alfredo Burruel y Gael Valdez, en tanto que la escuadra se completa con el caborquense Ramón Córdova, el cajemense Héctor Beltrán y Jorge Moreno de Cananea. El entrenador es el nogalense Arnoldo Dórame.

 

El Campeonato Nacional de Basquetbol U16 varonil será selectivo para integrar al tricolor de esa categoría que nos representarán en los próximos torneos internacionales a los cuales acudirá México.