,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Septiembre 27, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

CALIFICA DUPLA SONORENSE FEMENIL

A TOUR MUNDIAL DE VOLIBOL DE PLAYA

El equipo integrado por Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verá acción en la etapa con sede en Chetumal, entre el 24 y el 28 de octubre próximo

 

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre del 2018 (CODESON).- La pareja de jugadoras sonorenses Emily Herdrick y Estefanía Ibarra lograron la clasificación a la próxima etapa del Tour Mundial de Volibol de Playa a celebrarse en nuestro país.

 

El certamen tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en Chetumal a donde acudirán competidores de 32 países en busca de puntos en ese torneo internacional que tendrá como sede principal las canchas provisionales ubicadas frente al Palacio de Gobierno de Quintana Roo.

 

La dupla Herdrick-Ibarra cuenta con un fuerte historial en sus actuaciones y el pasado fin de semana en Playa Guayabitos, en la Riviera Nayarita, consiguieron el boleto al evento que organiza la Federación Internacional de Volibol.

 

Las sonorenses finalizaron en la tercera posición en ese certamen (con marca de 4-3 en ganados y perdidos) por lo cual aseguraron su avance al Tour Mundial en México, siendo una de las paradas del circuito internacional.

 

Emily y Estefanía llegarán colocadas en el Top 5 del ranking nacional a la competencia a la cual también calificaron otras tres duplas aztecas así como equipos de Países Bajos, Noruega, Rusia, Eslovenia y Lituania, sumando un total de 12 parejas femeniles en busca del mayor número de unidades.

 

Antes de realizarse en México el Tour será en Las Vegas, Nevada, del 17 al 21 de octubre; anteriormente lo albergaron las playas de Hungría, Francia e Italia; la final la recibirá Alemania en agosto del año entrante.

 

CAE SONORA EN CUARTOS DE FINAL

DE LA ‘MLB CUP’ DE BEISBOL INFANTIL

El equipo representativo de nuestra entidad, los Tigres de la Liga Unison, perdieron ante Tijuana por lo cual quedaron sin posibilidades de podio

 

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre del 2018 (CODESON).- La selección de Sonora sufrió este jueves un doloroso revés que la dejó fuera de la contienda por los primeros lugares del Torneo de Beisbol Infantil (11-12 años) MLB Cup con sede en la Ciudad de México.

 

Los Tigres de la Liga Unison no vinieron en su día mientras que el equipo de los Angelinos de Tijuana tuvo una gran jornada con pitcheo dominante y contundente bateo para vencer por marcador de 15-0 a los felinos en partido dentro de los cuartos de final del certamen.

 

La derrota mandó a los sonorenses a la ronda de consolación en donde buscarán triunfos en sus siguientes encuentros que concluyen el domingo para tratar de ubicarse en la mejor posición general posible.

 

El torneo que se juega en los campos de las Ligas Olmeca y Maya, en la capital del país -que registró a 360 peloteritos entre 20 equipos- continuará con semifinales y la final, dentro de la ronda principal.  

 

En el rol regular Sonora terminó 3-2 para pasar a la siguiente fase como segundo sitio del Grupo “A” dentro del torneo organizado directamente por las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) con el apoyo de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

 

Los triunfos de los Tigres de la Liga Unison fueron ante la Liga Culiacán Recursos de Sinaloa (9-2), los Bravos de León de Guanajuato (11-9) y los Tuneros de San Luis Potosí (15-0); la otra derrota la sufrieron a manos de la Liga Olmeca de Chiapas (9-2).

 

CUATRO SONORENSES EN

LA COPA IHF DE HANDBALL

Tres de ellos son de la selección Juvenil y uno de la Junior los cuales están viendo acción en ese torneo con sede en Colima

 

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre del 2018 (CODESON).- México dividió honores en la primera jornada de la Copa IHF de Handball que inició en Colima con la presencia de cuatro sonorenses en las dos selecciones aztecas.

 

En la categoría Juvenil (Sub 18) hay tres integrantes de la Ola Roja en el equipo: Carlos Martínez Anaya, José Rivas Alemán y Alejandro Álvarez Escamilla, mientras que en el Junior (Sub 19) está José Flores Vindiola.

 

La selección Juvenil fue la que arrancó con una victoria de 38-11 sobre Puerto Rico en donde vieron acción los tres sonorenses, mientras que el de la Junior cayó en apretado duelo por apenas un gol 26-25 ante la Isla de Guadalupe.

 

Este jueves ambas escuadras jugarán su segundo desafío curiosamente “intercambiarán” contrincantes pues la Juvenil enfrentará a los antillanos y la Junior tendrá frente a sí a los boricuas.

 

El certamen, fechado del 26 al 30 de este mes en la capital colimense, repartirá dos lugares a campeón y subcampeón rumbo al Campeonato Norteamericano y del Caribe, selectivo para el Panamericano de ambas categorías.