,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Octubre 1, 2018 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

ABANDERAN A MÉXICO PARA LOS

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

En la escolta estuvieron dos de los ocho sonorenses que competirán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre en la cita olímpica juvenil

 

Hermosillo, Sonora, 1 de octubre del 2018 (CODESON).- El equipo tricolor que representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde hay ocho sonorenses, fue abanderado este lunes en la Plaza Olímpica dentro de las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México.

 

Los jugadores de hockey sonorenses, Dayana Cuevas y Jorge Gómez, fueron parte de la escolta que llevó la Bandera Mexicana al lado de los atletas Luis Daniel Villegas, Jesús Pérez y Nicole Elizabeth Verdugo, todos del deporte de los bastones.

 

La bajacaliforniana de esgrima, Natalia Botello, portó el lábaro patrio que le entregó el miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña, para encabezar la selección nacional que verá acción en la tercera edición de los JOJ a celebrarse del 6 al 18 de este mes en Argentina.

 

La delegación mexicana compuesta de 93 deportistas –con edades entre 14 y 18 años-  estuvo presente en la ceremonia incluyendo a los otros seis sonorenses: las basquetbolistas de la modalidad 3X3, Karina Esquer, Martha Tapia y Lizbeth Gonsález, la pistolera Adriana Ibarra, y los también jugadores de hockey, Matías Guzmán y Sofía Ruiz.

 

Dentro del equipo tricolor además hay dos entrenadores de la Ola Roja: Aurelio Pérez, de tiro deportivo, así como Edith Ramírez, de hockey sobre césped, quienes también estuvieron presentes en el evento.

 

Al acto protocolario asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; Alfredo Castillo, director general de la Conade; Jimena Saldaña, vicepresidente del COM y María José Alcalá, subjefe de misión rumbo a los JOJ 2018, quienes desearon éxito a los atletas.

 

PARTIRÁN LOS PISTOLEROS AZTECAS

CON LA MIRA BIEN AFINADA A JOJ 2018

Dentro del equipo, en el que está la tiradora sonorense Andrea Ibarra, es supervisado por el entrenador de la Ola Roja, Aurelio Pérez

 

Hermosillo, Sonora, 1 de octubre del 2018 (CODESON).- Luego de una ardua preparación, tras cumplir una fuerte concentración en el CDOM de la Ciudad de México, el equipo de tiro deportivo mexicano, del cual forma parte la sonorense Andrea Ibarra, partirá con los ánimos por las nubes hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

El entrenador de la Ola Roja, Aurelio Pérez Andréu, estuvo al frente del campamento en el centro del país, y en el marco del abanderamiento de la selección nacional, el estratega de origen cubano dijo que el primer objetivo es llegar a la final en la prueba de pistola 10 metros.

 

“La delegación (compuesta por dos pistoleros, uno por rama) está lista y al 100% para entrar en acción, tanto en el caso de Andrea (Ibarra) como Sebastián Hernández (el otro integrante originario de Guanajuato), afinamos detalles y mejoramos en muchas cosas al entrenar con el sistema electrónico”, dijo.

 

Pérez Andréu señaló que irán paso a paso, ya que la primera meta es tener una buena eliminatoria para llegar a la final, algo que confía lograrán en Buenos, Argentina, en la modalidad de pistola olímpica.

 

“Al llegar a la final todo puede pasar, es otro boleto, pero tenemos la capacidad de ganar medalla sobre todo después de que ajustamos y tuvimos una fuerte preparación”, destacó.

 

Los dos pistoleros, al lado de Pérez Andréu, partirán el próximo miércoles hacia la capital argentina con el resto de la delegación azteca de la cual forman parte otros siete sonorenses repartidos en los equipos de hockey sobre pasto (de ambas ramas) y en el de basquetbol 3X3 femenil.

 

SONORENSES GANAN EL ORO Y PLATA

EN COPA IHF DE HANDBALL CON EL ‘TRI’

En la Juvenil Carlos Martínez, José Rivas y Alejandro Álvarez obtuvieron el oro y José Flores consiguió la presea argenta con la selección Junior

 

Hermosillo, Sonora, 1 de octubre del 2018 (CODESON).- México fue un gran anfitrión fuera y dentro del campo en la Copa IHF de Handball Colima 2018 ya que en las dos categorías subió al podio al ganar el oro en la Juvenil y la plata en la Junior, con la actuación de cuatro jugadores sonorenses.

 

En la Juvenil los integrantes de la Ola Roja, Carlos Martínez, José Rivas y Alejandro Álvarez, conquistaron el campeonato al llevarse cada uno de los cinco partidos que disputaron en la capital colimense.

 

La terna sonorense fue el pilar ofensivo de la selección nacional que dejó en el camino a los representativos de Puerto Rico y de la Isla de Guadalupe, que terminaron con la plata y el bronce, respectivamente.

 

Por su parte José Flores formó parte de la escuadra Junior que terminó como subcampeona en el certamen de su categoría luego de sufrir dos derrotas en cinco desafíos, también enfrentándose ante boricuas y antillanos.

 

De esa manera México logró clasificar, en la zona dos, a ambos equipos al Campeonato Norteamericano y del Caribe que a su vez será selectivo para los Juegos Panamericanos de Balonmano en ambas categorías.

 

Los cuatro sonorenses buscarán seguir con sus respectivas selecciones nacionales en ese torneo continental en donde habrá boletos disponibles para ambos Campeonatos Mundiales a celebrarse el 2019.