,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

SUMA OLA ROJA CUATRO MEDALLAS MÁS EN NACIONALES DE PATINAJE DE VELOCIDAD

Todos los metales de la segunda jornada fueron de color plata por parte de Citlali Cháidez, Juan Martínez, Jéssica Molina y Gerardo Hernández

NEWS
SUMA OLA ROJA CUATRO MEDALLAS MÁS EN NACIONALES DE PATINAJE DE VELOCIDAD

Mayo 17, 2019 | CODESON

Una segunda jornada exitosa tuvo la Ola Roja en las fases nacionales de patines sobre ruedas tras conseguir cuatro preseas en acciones dentro del Óvalo del CEDAR de esta ciudad quintanarroense.

 

En las competencias efectuadas la tarde noche del jueves los patinadores sonorenses sumaron cuatro preseas del mismo color pues todas fueron platas repartidas en las categorías Juvenil Menor, Mayor y Elite, en ambas ramas.

 

Dos de los podios los alcanzaron Citlali Cháidez (Juvenil Mayor) y Juan Martínez (Juvenil Mayor) en la prueba de 10 mil metros eliminación y puntos, y las otras dos preseas se dieron en los 500 metros sprint corto por parte de Jéssica Aylín Molina (Elite) y Gerardo Hernández (Juvenil Menor). 

 

Para los cuatro fue su segunda presea en el torneo nacional tomando en cuenta que las categorías Mayores y Menores son de Olimpiada Nacional y la Elite pertenece al proceso de Campeonato Juvenil.

 

Citlali Cháidez ganó su segundo metal en el certamen -el otro resultó bronce- luego de llegar segunda en los 10 mil metros eliminación y puntos detrás de la bajacaliforniana Melissa Orozco; el bronce quedó en manos de la tapatía Ana Lilith Pérez.

 

Mientras que Juan Ismael Martínez terminó como subcampeón –por segunda ocasión en lo que va del certamen- tras cerrada final en donde salió monarca el hidrocálido André Nicasio ya que sumó 37 puntos por ocho del sonorense y tres del mexiquense Juan Manuel Gutiérrez quien finalizó con el bronce.

 

El total de preseas de la delegación de Sonora tras dos días de actividades en el patinaje de velocidad es de nueve divididas en una de oro, siete platas y un bronce, destacando que el miércoles en el arranque de actividades fueron cinco metales (uno áureo, tres argentos y uno de tercero).