,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Regional

Entra en controversia elección de dirigencia de UGRS

El aspirante Daniel Baranzini asegura que la Sader invalidó la elección de abril; la UGRS dice que esa resolución no es válida.

NEWS
Entra en controversia elección de dirigencia de UGRS

Junio 14, 2019 |

La controversia por la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) continúa. Ayer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) declaró la nulidad de la elección, pero en la UGRS señalaron que el resolutivo no tiene validez.

 
El pasado 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria del organismo en la cual resultó electo para el periodo 2019-2022, Héctor Platt Martínez, pero el equipo de su competidor, Daniel Baranzini Hurtado, decidió impugnar el resultado al alegar inconsistencias.

Quien fuera aspirante a dirigir al gremio ganadero en el Estado informó que la dependencia federal resolvió y notificó el resultado a la Confederación Nacional Ganadera quien debió informarlo a la actual mesa directiva de la UGRS.

 
“Están dando nulidad, está la Secretaría (de Agricultura y Desarrollo Rural) diciendo que estuvo mal hecha la Asamblea, se impugnó la convocatoria y otros detalles y pues ya nos dio la resolución”, enfatizó.

El resultado responde a la impugnación que realizaron los primeros días de mayo las asociaciones ganaderas de Oquitoa, Pitiquito y Estación Llano ante la Sader, detalló, que derivó de presuntas irregularidades en las formas en que se realizó la elección del viernes 5 de abril.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Entra-en-controversia-eleccion-de-dirigencia-de-UGRS-20190613-0081.html