A través de un mensaje en la plataforma X, Paloma Terán, titular del Sistema Estatal de Comunicación Social publicó un mensaje ante la circulación de información falsa difundida con evidente intención de dañar la imagen del gobernador AlfonsoDurazo.
“La nota en cuestión es completamente falsa y carece de sustento”.
- Ninguna autoridad oficial ha confirmado lo que ahí se afirma, porque simplemente no corresponde a la realidad.
- Este tipo de ataques reflejan la desesperación de quienes ven que Sonora avanza con orden, honestidad y resultados.
- Reiteramos que el gobernador Durazo sigue trabajando con firmeza y transparencia, enfocado en servir a las y los sonorenses, no en responder a rumores sin fundamento.
Agradecemos a la ciudadanía por no dejarse engañar y por seguir respaldando un proyecto basado en hechos, no en campañas sucias.
Por tanto, se estableció que no existe ninguna sanción, alerta ni listado que lo nombre “terrorista” por parte del Gobierno o autoridades de Estados Unidos; es información completamente infundada.
Esta versión no tiene respaldo en fuentes oficiales; es parte de una campaña de difamación sin sustento.
Es una Fake News creada por la oposición o bots para desacreditar el trabajo en seguridad y combate al crimen en Sonora con Estados Unidos.
Esta estrategia de desinformación demuestra que ya no saben qué inventar para golpear políticamente; es necesario informar y alertar a la ciudadanía sobre esta mentira
